En la jornada de hoy y durante toda la mañana hemos realizado el trabajo grupal. Hemos conseguido dejarlo casi terminado, faltando solo unos pequeños retoques para antes de la exposición.
Creo que hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos el primer día. Alaitz nos ha preguntado nuestra opinion sobre el tema, a lo que hemos comentado que estamos "cogiendo el gusto por las nuevas tecnologías", ademas de haber aprendido el verdadero significado de la Escuela 2.0. de las TICs a las TACs .
Para explicar el marco teórico de nuestro trabajo: "De las TIC´s a las TAC´s" hemos realizado un vídeo y lo hemos incluido en nuestro Google Site. En el, explicamos qué es la Escuela 2.0, que las nuevas tecnologías están sustituyendo al lápiz y los libros en las escuelas y la finalidad de las TIC´s en la educación.
Adjunto
el link directo a nuestro Google Site, por si es del interés de
alguien: https://sites.google.com/site/en1tictac/. Desde él, también se puede acceder a nuestro Scoop It!: http://www.scoop.it/t/en1tictac y a los Blogs de cada una de mis compañeras de grupo: http://gogapenetik.blogspot.com.es/, http://kukudreams.blogspot.com.es/, http://post-tic.blogspot.com.es/ y http://pequeduc.blogspot.com.es/.
Al final de la jornada la profesora, Alaitz nos ha mencionado varios videos interesantes y nos ha puesto unos minutos de uno de ellos (Eve Ensler).
Después de ver todos por mi cuenta, decido adjuntarlos en esta entrada ya que son interesantes a la vez que curiosos:
- Eve Ensler: Habla sobre el concepto que se tiene en la sociedad de las mujeres. Afirma que está encantada de serlo, lo que conlleva ser un ser emocional, sensible...
- Hacer las cosas "como una niña": es un vídeo que ya lo había visto, de hecho me lo mando mi madre hace unos meses y tengo que decir que me encanta, intenta demostrar que el concepto "hacer las cosas como una niña" en la sociedad normalmente se malinterpreta y por ello demuestra que ser mujer no es vergonzoso y que la imagen que se tiene de ellas está equivocada.
- La mente en pañales: Aborda el problema que supone que los adultos tratamos o hablamos a los bebés según el género. Por un lado, a las niñas se las acuna y se las habla mucho más que a los niños, a los cuales se les aúpa o se les trata de manera más brusca, lo que desencadena que las cualidades que se destacan en niños y niñas, sean totalmente diferentes, ya que, en el caso de las chicas son adjetivos dulces y tiernos y en el de los chicos son relacionados con la fuerza y la dureza. Por otro lado, la tendencia que existe a clasificar a los peques por la ropa, es decir, si vemos un bebé vestido de color rosa, directamente pensamos que es una niña, mientras que si la ropa es de color azul lo asociamos al género masculino. Así mismo, también se asignan profesiones como esteticista o actriz a las chicas y a los chicos futbolistas o policías.
Para terminar el día, Alaitz, nos ha mandado a todos decir la primera palabra que nos viniese a la mente. He mencionado la palabra "enfado". Esto se debe a mi estado de animo en ese momento y tras ver el vídeo de Eve Ensler, el cual me ha parecido un poco Hembrista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario